Callejón Informativo / 11 de Enero 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Mensaje del PRI Edomex: Alfredo del Mazo es el único líder de los priistas mexiquenses 
  • “Nadie debe subestimar la prudencia, serenidad, y capacidad del gobernador 
  • Ernesto Nemer destaca la buena política que hace el mandatario y su institucionalidad 
  • Recuerdan a Del Mazo González, a tres años de su muerte 
  • Se reúne Miguel Sámano con alcaldes de su distrito 
  • Reconoce SEP que no ha sido fácil regreso presencial a clases 
  • Se reúne alcalde de Toluca con dirigente estatal del PAN

Con el recuerdo de Alfredo del Mazo González y el orgullo de la marca del Mazo, el priismo encabezado por Alejandra del Moral Vela, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), envió un claro mensaje que, en el lenguaje político, se entiende con dedicatoria, a lo que ha venido ocurriendo en el entorno y lo que se avecina: que el único líder para los mexiquenses, es el mandatario en turno, cuya prudencia, temple y capacidad no deben subestimarse.

A tres años de la muerte del ex gobernador del Mazo González, se llevaron dos actos para conmemorar el Aniversario Luctuoso; por la mañana, el de carácter institucional que encabezó Alfredo del Mazo Maza, el titular del Ejecutivo, cuyo orador oficial fue Ernesto Nemer Álvarez, el secretario General de Gobierno. 

Por la noche, en sesión solemne del Consejo Político Estatal, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Militante en el Servicio Público “Alfredo del Mazo González”, a Yolanda Sentíes Echeverría, quien fue presidenta Municipal de Toluca, coordinadora de los diputados, senadora y aspiró a la precandidatura a gobernadora.

En el acto del CDE del PRI, dirigió un mensaje Enrique Jacob Rocha, así como Sentíes y cerró del Moral Vela.

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó el Aniversario Luctuoso con los titulares de los otros dos Poderes del Estado, donde Nemer dijo que el mandatario se caracteriza por poner en práctica una política de acuerdos, respeto y suma de esfuerzos con los diferentes sectores e instituciones gubernamentales.    

“Porque todos los días usted pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, la política del respeto y sobre todo la política de suma de esfuerzos con el gobierno federal, con las entidades vecinas, con los otros dos Poderes del Estado, con los organismos autónomos, con los 125 municipios y con la sociedad civil”, afirmó.

En la entidad, tres del Mazo fueron gobernadores; del Mazo Vélez, del Mazo González y del Mazo Maza. 

“Del Mazo Vélez, Del Mazo González, Del Mazo Maza, son tridente de virtudes, que definen a esta tierra bendecida a la que nos debemos con devoción para hacerla más grande, justa y generosa”, recordó Nemer.

A la sesión solamente del Consejo Político acudió la clase política, entre ellos Ricardo Aguilar Castillo y Carlos Iriarte Mercado, los secretarios de Organización y Elecciones del CEN, así como Carolina Monroy del Mazo, ex presidenta nacional y el ex gobernador Arturo Montiel Rojas. 

Además de diputados federales, encabezados por Miguel Sámano Peralta; los locales, coordinador por Elías Rescala Jiménez, asistieron los hermanos del actual gobernador, Adrián y Alejandro del Maza Maza, además la señora Maria del Carmen Maza de del Mazo.

En este escenario, Alejandra del Moral inició su discurso reconociendo la aportación de Yolanda Sentíes y el avance que significó su carrera política para las mujeres, para luego reconocer a del Mazo González como referente de planificación y de modernidad en el Estado de México.

Más adelante vino el mensaje político que se acomoda a los tiempos que vive el PRI mexiquense frente al escenario nacional. “Nadie, nadie, nadie debe subestimar la prudencia, la serenidad, el temple y la capacidad del priísmo mexiquense.  Y de nuestro único líder político el gobernador Alfredo De Mazo Maza”.

“Ser mexiquense es defender, con celo, inteligencia y fuerza, la integridad política y territorial del Estado de México. Que eso quede claro”, dijo.

Y subrayó: “Por él y unidos a él ganamos el 2021, por él y unidos a él, los priístas vamos a repetir la misma historia en el 2023. Para acabar pronto, esa es la mejor forma de rendir homenaje a Don Alfredo Del Mazo González”.

“Don Alfredo solía decir que, tenemos historia y memoria de la historia. El Estado de México tiene una historia de bienestar y de progreso. Es gracias a la continuidad política de los buenos gobiernos que han ejercido autoridad democrática, responsable y seria de manera ininterrumpida”, agregó.

Atajos

Por el centro: Miguel Sámano Peralta, el coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI en la LXI Legislatura Federal, Miguel Sámano Peralta, inició el año muy activo, por ejemplo se reunió con alcaldes de su distrito para sumar esfuerzos y con estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, a quienes les impartió una conferencia sobre el proceso Legislativo y compartió con los presentes su experiencia de servicio público, buscando con ello incentivar la participación de los jóvenes en la política.

Por la izquierda: La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, pero gracias a maestras y maestros, y al compromiso de las familias mexicanas, la educación no se detiene.

Ante la comunidad escolar de la Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, y en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la continuidad del servicio educativo se logró a pesar de los difíciles momentos enfrentados como país, por lo que agradeció el trabajo del personal docente.

Al anunciar el Catálogo de Beneficios de Microsoft para las escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, dijo que la pandemia dejó claro que la educación es un trabajo de todos, por lo que invitó a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales a ser parte de este esfuerzo.

Por la derecha: El presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, recibió ayer por la tarde, en su oficina, a Anuar Azar Figueroa, el dirigente estatal del PAN, partido que formó parte de la coalición con que ganó la elección pasada.

En el encuentro también estuvo presente el ex alcalde Armando Enríquez Flores, quien fue el coordinador general de la campaña de Martínez Carbajal y además formó parte de la planilla que encabezó Anuar Azar, en la búsqueda de la presidencia del PAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s