Callejón Informativo / 21 de Marzo 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Cierran filas en Tecámac a favor de ratificación de mandato de AMLO

  • 44.5 % por ciento en desacuerdo con nueva terminal aérea de Santa Lucía
  • Observa Mariela Gutiérrez próxima gobernadora que atienda a todas las regiones del Edomex
  • Va FGR contra convenio de FONDICT UAEM- CNBV similar a la “Estafa Maestra”
  • “Política no debe utilizarse para dividir”: Piña
  • Inicia Tlalnepantla ambiciosa campaña de desazolve 
  • Se deja ver Miguel Sámano con liderazgos del PAN-PRD y PVEM

A unas horas de ser inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, una de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el municipio que albergará a dicha terminal, reunió a cerca de dos mil promotores de diversas organizaciones, rumbo a la consulta popular para ratificar al jefe del Ejecutivo el próximo 10 de Abril.

Gutiérrez Escalante recibió a Gaby Jiménez, presidenta de “Que siga la democracia” y a Citlali Hernández, la secretaria General de la dirigencia nacional de MORENA, donde además de cerrar filas rumbo al ejercicio que marcará la ratificación del mandatario de López Obrador, envió -de nueva cuenta- un mensaje futurista en favor de las mujeres rumbo a los comicios del 2023 y 2024.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, 48.3 por ciento de la población esta de acuerdo con que se haya cancelado el proyecto aeroportuario de Texcoco para trasladarlo a lo que era la Base Militar de Santa Lucía, mientras que 44.5 por ciento esta en desacuerdo, lo que muestra opiniones cerradas.

En este marco, la también dirigente nacional de autoridades locales de México, adelantó que el estado de México tendrá gobernadora a partir del 2023 y un gobierno que integre y responda a las necesidades de todos los mexiquenses, no solamente a una región por más antigüedad que tenga en la izquierda o en la política.

“Y también tendremos Presidenta en el 2024. Que nos disculpen los caballeros , los queremos mucho y los necesitamos pero ya nos toca encabezar y hacer mejores gobiernos, como el de aquí,  el mejor Gobierno”, señaló.

Y es que de acuerdo con la presidenta Municipal, Tecámac es la municipalidad con mejores resultados, respecto de los gobiernos de MORENA, por ello precisamente señaló que las féminas tienen que encabezar los proyectos del 2023 y 2024 para dar resultados de gobierno como los que ella esta entregando.

“Si la gente no percibe el cambio en su vida cotidiana, en la seguridad de su familia; en el agua que tiene que llegar diario o en el mantenimiento de las calles y avenidas, todo lo que podamos decir con los discursos se convierte en una falacia, incluso en un engaño”, aseveró.

Gutiérrez Escalante subrayó que “bajo la mística de no mentir, no robar y no traicionar, Tecámac se ha convertido en referente a nivel nacional de los buenos gobiernos locales emanados de la cuarta transformación”.

“Los buenos resultados en política son invariablemente mérito de un equipo no de una sola persona. Y aquí está el equipo que ha hecho posible todo lo que hemos logrado, que siendo humilde, resulta extraordinario”.

“Liderazgo nacional y estatal en Pavimentación, rescate y conservación de parques; seguridad pública; atención a grupos vulnerables; deporte; alumbrado público; abastecimiento de agua ; construcción y mantenimiento de escuelas y fortalecimiento de la educación; cultura y en breve también en atención a la salud”, expresó.

La alcaldesa recordó que está por arribar en unas horas a Tecámac el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inaugurará  una obra icónica para la 4T.

“Con su ejemplo de integridad, Valentía, honestidad y firmeza es quien nos ha inspirado para enfrentar cada uno de los retos que se nos han puesto enfrente.

Por eso hoy venimos a hacer un compromiso muy claro y muy concreto, que no es con el Presidente ni con quien hoy da cuenta, como testigos de honor, de la estatura que tenemos en esta tierra, de que somos agradecidos, de que somos los mejores del Estado de México”, agregó.

Atajos

Por el centro: Más problemas para la gestión que encabezó Erick Herzaín Mulhia, en el FONDICT UAEM, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal una audiencia para imputar penalmente a un ex funcionario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un contrato de mas de 16 millones de pesos que considera que contiene mecanismos similares a los de la llamada “Estafa Maestra” que se firmó en 2015 con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El FONDICT firmó en 2015 sendos convenios con la CNBV; uno por servicio de apoyo informático externo y el otro por medidas correctas.

Habrá que ver si esto rompe o todo lo contrario, con la tranquilidad de dicho ex servidor universitario, que quizá pensó que todos sus problemas se resolverían al creer en un personaje que hace no mucho tiempo se presentaba como ex funcionario de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y quien recibió algún beneficio por arreglar precisamente este tipo de asuntos. No harían mal en denunciarlo.

Por la izquierda: El dirigente estatal del Frente por la Renovación de la Izquierda del Edomex (FRIEM), Arturo Piña García, realizó una gira por diversos municipios, donde se reunió con liderazgos de su partido.

Piña, también presidente Municipal de Villa de Allende, inauguró las nuevas oficinas del Comité del PRD en Tenango del Valle, posteriormente acudió al Encuentro por las Causas de las Mujeres, donde estuvieron presentes lideresas sociales de Tenango y Ocoyocacac. 

Ahí, señaló que las mujeres, algunas de ellas jefas de familia, son un pilar importante en el desarrollo de futuras generaciones.

Arturo Piña afirmó que “la política no debe usarse para dividir a los ciudadanos, debe ser el medio por el cual podemos ayudar a la gente”.

“Si nos ponemos de acuerdo, si trabajamos en equipo, podemos hacer las cosas distintas”, agregó.

De ahí fue a Mexicaltzingo y Rayón.

Por el centro2: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha una ambiciosa campaña de desazolve que atenderá 12 puntos prioritarios, con lo cual se busca reducir riesgos o afectaciones ante la temporada se lluvias que parece adelantarse.

En los trabajos participarán 21 unidades vactor, que a lo largo de 60 días trabajarán en la campaña de desazolve que atenderá 12 puntos prioritarios del municipio.

Rodríguez Hurtado detalló que estas labores de desazolve se llevarán a cabo en ocho puntos de la zona poniente y cuatro de zona oriente, y estarán a cargo de 200 trabajadores del OPDM, quienes realizarán la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, lo que beneficiará a 30 mil habitantes de zona oriente y 68 mil de zona poniente. 

Por la derecha: Aunque siempre se ha caracterizado por tener una muy buena relación con la clase política del Estado de México, llamó mucho la atención que el siempre discreto Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada mexiquense del PRI en la LXV Legislatura Federal, se dejara fotografiar en una reunión con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa; el dirigente estatal del Partido Verde Estado de México, Pepe Couttolenc y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la cámara local.

Lo anterior en momentos claves donde diversos actores políticos de la entidad se mueven rumbo al 2023 y buscan enviar mensajes en este contexto. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s