Callejón Informativo / 13 de Abril 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo 

  • No es tiempo de madrearnos para ver quien es mas ratero: Pepe Couttolenc 
  • Sostuvo que los mexiquenses quieren respuestas, no grilla por la Gubernatura 
  • Los tiempos electorales llegarán en su momento, agregó
  • Llega presidenta de Donato Guerra a primeros 100 días con inicio de diversas obras
  • Arturo Piña hizo un llamado a la unidad por Villa de Allende 
  • Respalda Alejandra del Moral resultados de Tlalnepantla en 100 días de gobierno 

En un contexto de disputas internas en ciertos partidos políticos; José Alberto Couttolenc Buentello, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que ahorita es tiempo de trabajar por el estado de México, salir a las comunidades y, sobre todo, de cumplirle a la gente. “Si seguimos madreándonos para ver quién es mas ratero que el otro, cada día va a estar mas cabrón”, aseveró.

“Ya vendrán épocas electorales, ahorita es tiempo de que todos trabajemos por el estado de México, lo que nos compete, en lugar de estarnos peleando, es trabajar de manera correcta, salir a la calle y cumplirle a la ciudadanía, debiera existir una competencia limpia donde todos estemos viendo que le vaya bien a la ciudadanía”, aseveró.

En conversación, recordó que desde hace cuatro años que asumió la dirigencia del verde ecologista, dejó en claro que se rompería la cara todos los días, en todas las comunidades, y esta actividad rindió frutos, con resultados electorales desde el 2018, números históricos y por primera vez en la historia local, sin alianzas con otras fuerzas partidistas.

En este sentido, aceptó que a su llegada, el PVEM no existía, perdió el registro y se estaba acostumbrado a que fuera manejado por unas cuantas familias, paradigmas que se lograron romper, poniendo a la cabeza de los municipios y candidaturas, a verdaderos liderazgos sociales.

“En 2018 fuimos por primera vez sin alianza, durante 15 años participaron con el PRI, sacamos la votación mas alta en la historia y a partir de entonces comenzamos a cumplir compromisos de campaña, pese a todo pronóstico logramos ir solos, ahora nos consolidamos como la cuarta fuerza en el estado y vamos a tiro de piedra para ser la tercera”, comentó.

Pepe Couttolenc subrayó que el trabajo político ha sido complicado en los últimos cuatro años, porque aun cuando había sido enviado por el CEN a operar en otras entidades, la mexiquense es la más importante del país y el nivel de política es más elevado.

Reconoce que diversas fuerzas partidistas están trabajando en función de alianzas rumbo a los comicios de gobernador, para el próximo año, pero en el caso del PVEM considera que la formula de contender solos esta funcionando, por ello se debe continuar por dicha ruta.

Por lo anterior ha dejado ver a quienes forman parte de la dirigencia nacional y otros sectores que habían de coaliciones, que en el estado de México esta dando resultados no acompañar a otros partidos políticos, por ello no hay razón para cambiar de estrategia.

Couttolenc aceptó que los resultados que se den en las seis gubernaturas en juego si influirán en lo que pueda suceder en el estado de México el próximo año, sobre todo en el caso de Hidalgo donde hay particularidades similares y donde el PRI nunca ha perdido una contienda de gobernador.

Entre otros temas, como el proyecto aeroportuario Felipe Angeles, el dirigente estatal del PVEM agregó que hay satisfacción en su instituto político, porque todos los ecologistas siguen muy engallados por los resultados del 2018 y 20121, hay municipios donde no se ganó pero son segunda o tercera fuerza.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/403809004899879?locale=es_ES

Atajos

Por la izquierda: La presidenta Municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán, arrancó diversas obras que se empatan con los primeros 100 días de gobierno. La alcaldesa inició obras como la construcción de techado en la Escuela Telesecundaria en Santiago Huitlapaltepec; en San Lucas Texcaltitlán se arrancó el camino con concreto hidráulico en el paraje Agua Nueva y en el Barrio de San Francisco de San Agustín de las Palmas se dio el banderazo del camino con concreto hidráulico. 

Carmen Albarrán también anunció que la Escuela Telesecundaria Xocoyótzin contará con una aula nueva y se dio inicio con la primera etapa de la construcción del Multideportivo de San Agustín de las Palmas. De esta manera, la presidenta Municipal suma 100 días con inicios de obras, mas que discursos.

Por la izquierda2: En Villa de Allende; Arturo Piña García, el presidente Municipal, tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares, en un acto importante donde hizo un llamado a trabajar en unidad para seguir fortaleciendo al municipio. 

“Sigo creyendo, soñando y anhelando ver Villa de Allende mejor que como lo encontramos, asumimos el compromiso de trabajar siempre por el bienestar de las comunidades, los invito a que hagamos equipo y juntos lo logremos. Bienvenidos Delegados”, afirmó Arturo Piña.

Lo anterior se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, donde el alcalde dejó en claro el compromiso de su gobierno para escuchar y trabajar con las autoridades auxiliares en beneficio de las comunidades.

Por el centro: En Tlalnepantla, de nueva cuenta Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el presidente Municipal, encabezó un acto con la Plaza Gustavo Baz, llena, a propósito de la toma de protesta de autoridades auxiliares e informe de los 100 Días de Gobierno, en donde estuvo presente Alejandra del Moral Vela, la secretaria de Desarrollo Social, quien es la encargada del gabinete regional.

En ese marco, Rodríguez Hurtado tomó protesta a los 210 Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), integrados por dos mil 100 ciudadanos, a quienes solicitó trabajar de la mano del gobierno local, con el objetivo de lograr resultados que aporten al desarrollo y consolidación de Tlalnepantla como una ciudad progresista.

Entre los resultados de los primeros 100 días dio a conocer la operación de 143 patrullas nuevas, 29 motocicletas; 50 elementos adicionales en materia de seguridad; el convenio de la Policía Intermunicipal; 10 mil luminarias; 30 camiones recolectores de residuos sólidos; tres camiones de bomberos; equipamiento de 15 comedores comunitarios; ademas de eficiencia recaudatoria, por lo que a finales de marzo ingresaron más de 550 millones de pesos a la Tesorería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s