Callejón Informativo / 02 de Junio 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • No hay candidato en MORENA, es tiempo de evitar inestabilidad 
  • No observa el partido posturas claras de Juan Hugo, Mariela o Vilchis, sobre el 2023
  • Advierte que el PRI esta preparando una gran estrategia de operación electoral 
  • Establece que mexiquenses se sienten agraviados 
  • Van Mauricio Aguirre y naucalpenses por proyecto de reglamento para el centro 
  • Respaldó Enrique Vargas cierre de campaña de Hidalgo
  • Logra Tlalnepantla unanimidad en nuevos nombramientos 
  • Rinde protesta Andrés Aguirre como subsecretario en SEDESEM

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) observan una gran estrategia de operación política desde el Gobierno del estado de México para la elección de gobernador del próximo año, además la dirigencia hizo un llamado a la militancia a no escuchar voces que pretenden generar inestabilidad, con el argumento de que ya esta definida la candidatura.

En conversación, la senadora Martha Guerrero Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en el estado de México, afirmó que se viven tiempos de unidad, calma y de tranquilidad porque no hay definición sobre la candidatura, por lo que hizo un llamado a evitar confrontaciones o división interna.

Sin embargo reconoció que estan dadas las condiciones para que su partido pueda ganar la elección del próximo año, con candidatos fuertes, con alto nivel en MORENA, como los nombres que se escuchan: Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares o Pedro Zenteno Santaella.

Sobre otros personajes, opinó que los referidos ya lo han manifestado, pero no se ven posicionamientos o salidas al estado por parte de Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta Municipal de Tecámac o de Juan Hugo de la Rosa García, que indiquen que aspiran a la candidatura a la Gubernatura. 

En este sentido, mencionó que tampoco se escuchan posturas abiertas, posicionamientos o acciones por parte de Fernando Vilchis Contreras, el presidente Municipal de Ecatepec.

“Me parece que el partido juega un papel plural, incluyente, donde a nadie se le va a descartar, es un derecho la participación de todos, hay una excelente relación con Juan Hugo, con Mariela, un ambiente de respeto con el compañero de Fernando Vilchis, no habrá problema, siento que inicia una efervescencia de plantear y eso es bastante sano, hay apertura para todos”, subrayó.

Martha Guerrero identificó la siguiente elección como la mas importante, antes del 2024, porque se trata de la entidad mas importante del país, por ello se requiere un candidato con autoridad moral, con resultados y trayectoria, tomando en cuenta que hay un simpatía en los mexiquenses por MORENA.

La delegada del CEN de MORENA expresó que por la relevancia de la entidad, se debe dar una atención especial en la designación de la candidatura, para que haya un tiempo suficiente para preparar la estrategia para la elección, esto se le hará saber a la dirigencia nacional.

Y es que de acuerdo con la senadora, el PRI esta generando toda un trabajo de articulación en materia de programas sociales, por lo que se expondrá esta estrategia en conferencia de prensa.

“Voy a evidenciar todo el trabajo que están haciendo en su condición de gobierno con los programas sociales, es un aparato que no te imaginas la dimensión tan grande que tiene, tanto de recurso humano, como de millones y millones de pesos para el 2023, por eso es importante adelantar los trabajos en MORENA, para hacer lo propio, caminar y tocar puertas”, sostuvo.

La dirigente estatal en funciones agregó que no habrá desarticulación en el movimiento, la gente esta comprometida con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no quieren confrontación interna, se tiene en claro que el enemigo esta afuera.

“Son mas de 90 años de gobierno del PRI en el estado de México, la gente ya está harta, se siente agraviada, se siente ofendida, maltratada, se siente burlada y todo esto tiene un tiempo de termino, llego el momento y será en el 2023”, añadió.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://fb.watch/dnY2Vo9H7o/

Atajos

Por la izquierda: El regidor del PT en Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, signó un importante acuerdo con vecinos, líderes sociales, del comercio, transportistas y representantes de Naucalpan centro, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la elaboración de un Proyecto de Reglamento de San Bartolo, con ejes importantes que además son necesarios para todos.

El proyecto contempla acciones como la regulación del comercio en la vía pública, establecido, imagen urbana, movilidad, así como cohesión y convivencia social.

Aguirre Lozano explicó que se reunirán las propuestas de los vecinos y actores involucrados para lograr un reglamento de los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes los COPACI y delegado de San Bartolo.

Por la derecha: El coordinador nacional de diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, acudió como invitado especial al cierre de campaña de Carolina Viggiano Austria, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a gobernadora de Hidalgo.

Enrique Vargas estuvo visitando las diferentes entidades donde habrá elección de gobernador este domingo, como un actor político de relevancia al interior del CEN.

Por el centro: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, logró la aprobación unánime del cabildo en los nombramientos de nuevos titulares de la Tesorería Municipal, Contraloría Interna, Promoción Económica y del Instituto Municipal de Educación, lo que exhibe buena operación política.

Al presentar las propuestas de las nuevas titularidades, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado resaltó que dichas personas son “profesionistas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley y cuentan con el perfil, conocimiento y experiencia necesarios para ocupar el cargo”.

Los ediles aprobaron los nombramientos de Ricardo Contreras Velázquez, como Tesorero Municipal; Eduardo Efraín Benhumea Macedo, como Contralor Interno; Rodrigo Ortiz Camacho, como Director de Promoción Económica; y Alina Alejandra Luna Gómez, como titular del Instituto de Educación.

Por el centro2: La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, tomó protesta a Andrés Aguirre Romero, como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente. 

Aguirre, fue su secretario de Organización en el Comité Directivo Estatal (CDE), donde hubieron buena mancuerna, aunque claro, tiene también sus detractores porque jugó un papel importante en esta tarea.

De cualquier forma se observa que desde su llegada a dicha Secretaría, del Moral ha podido acomodar a gente cercana en diversas áreas, lo que muestra que tiene la confianza del titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s