Callejón Informativo / 08 de Junio 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Llama Enrique Vargas a revisar cómo lograr acuerdos para el 2023
  • Porque la elección del Edomex no tiene nada qué ver con lo que se vio el domingo 
  • Aunque sí habrá una operación de Estado, desde Palacio Nacional 
  • Seguirá recorriendo la entidad y con ello mantendrá linea de crecimiento en las encuestas 
  • Acuerda Mario Delgado con AMLO arrancan trabajos de organización el Domingo en Toluca
  • Tras reunión por la tarde en Palacio Nacional se acordó que se arranque en explanada del Teatro Morelos
  • Cabildea Arturo Piña reactivación de la Central de Abasto
  • Estrecha CODHEM trabajos de coordinación con FES Acatlán de UNAM
  • Ajustes en Fiscalías Regionales de la FGJEM
  • Los asistentes a la reunión del CCE con Ejecutivo 

Tras los resultados electorales del domingo pasado; el coordinador nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, envió un mensaje claro a los mexiquenses, en el sentido de que la renovación de la Gubernatura mexiquense no tiene nada que ver con las características de Hidalgo, ni de las otras cinco entidades, por el contrario observa todas las condiciones para ponerse de acuerdo con PRI y PRD, entendiendo que a veces ceder no es perder.

En conversación, puntualizó que está recorriendo los diferentes municipios, platicando con la gente y esta sumamente animado porque la ciudadanía le pide ir adelante, con buen ánimo y construir una gran alianza que ponga freno al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sobre la posible definición de un candidato de coalición, reconoció que los estudios antropológicos y mediciones son claras, como el caso de Durango, donde un gobierno bien evaluado (panista), en todas las mediciones, salía abajo, pero con un candidato priista ganaban.

“Entonces pues qué les puedo decir, hay que seguir avanzando, los números son claros, y el que garantice, garantiza para ganar, estamos hablando de México, del futuro de las próximas generaciones, no de un partido político y el ceder no es perder, al contrario, es poder tener para el 2024, distritos, municipios y ser parte de un gobierno”, opinó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario en la LXI Legislatura Local resaltó que la evaluación de las elecciones fue positivo para el PAN, porque MORENA había cantado seis de seis, a pesar de que se trató de una Elección de Estado, algo de lo que siempre se quejó el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En este punto, comentó que cada estado tiene sus propias características, por ello todas las elecciones son diferentes, incluso Hidalgo, ante ello se equivocan quienes advierten que el próximo año se vivirá el mismo resultado en esta entidad.

“En el estado de México tenemos gobiernos del PAN muy bien calificados, en municipios sumamente grandes, el estado es diferente a cualquier elección y aun tendremos un año mas del gobierno federal que, no esta dando resultados, vemos cómo esta bajando el presidente de la República en su calificación, y no cumplió aspectos como gasolina mas barata, seguridad, entre otros rubros

Para 2023 habrá otras condiciones, pero las tenemos que trabajar y cada uno de los partidos tenemos qué revisar qué vamos a hacer, porque en algunos estados quieren un cambio, hacia dónde o por qué y, en otros como Aguascalientes, donde querían una continuidad de gobierno, por eso se tiene que revisar muy a fondo qué haremos en los próximos meses, cómo nos ponemos de acuerdo. 

No tenemos que ir juntos en todos lados, eso también hay que decirlo claro, después ya veremos el rumbo del 2024”, precisó.

Respecto de las encuestas que lo colocan como la mejor opción para encabezar la coalición con PRI y PRD, respondió que en efecto sale arriba, pero hay muchos que desestiman mediciones, que salieron muy similares a los resultados que se observaron en la elección de las seis entidades el domingo pasado.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/397768905610880

Atajos

Por la izquierda: El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer ayer a Mario Delgado Carrillo, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con quien acordó que sí se envíe un mensaje contundente respecto en el inicio de los trabajados de organización hacia la elección presidencial del 2024, desde Toluca, la capital del Estado de México.

Desde las primeras horas de la mañana, se tomó la decisión de cancelar el evento que anunció al finalizar la jornada electoral para el próximo Domingo 12 de Junio, en Toluca, para trasladarlo a Ixtapaluca, incluso hubo reajuste en la agenda de los actos que tiene programados la estructura “Mexiquenses de Corazón” que impulsa a Higinio Martínez Miranda, a la candidatura.

Sin embargo, por la tarde-noche, López Obrador recibió a Mario Delgado y mas tarde trascendió que se acordó que sí se lleve a cabo el 12 de Junio próximo el acto que se había cancelado, en la capital mexiquense, concretamente en la explanada del Teatro Morelos.

De esta manera, el mensaje es claro y con el visto bueno del mandatario nacional.

Por la izquierda2: El presidente Municipal de Villa de Allende, Arturo Piña García, se reunió con Juan Pedrozo González, el director General de Comercio del Gobierno estatal, con la finalidad de tratar el tema de la reactivación de la Central de Abasto y que se le permita operar a su gobierno.

Lo anterior con la finalidad de coordinar esfuerzos para garantizar un flujo adecuado de productos de la región, así como promover la inversión en materia de comercio, que contribuya a la generación de empleos y el desarrollo de Villa de Allende.

Por el centro: La Ombudswoman, Myrna García Morón, calificó como un día histórico para la 

Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) signar un convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene la finalidad de fortalecer la promoción y defensa de los #DDHH, a través del intercambio de actividades académicas, científicas, culturales y de investigación.

García Morón aseveró que se trata del espacio universitario donde florecen la conciencia y la transformación, la ciencia y el conocimiento; “el espacio idóneo para dar respuestas, para hablar de los derechos a la movilidad, al medio ambiente y a la buena administración pública”.

Por el centro2: El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, continúa haciendo ajustes en la estructura con la finalidad de fortalecer los trabajos y no fallar a la ciudadanía, ni a la institución.

Con dicho propósito nombró a los nuevos fiscales regionales dentro del programa de rotación que había anunciado.

Como Fiscal de la Región Toluca, designó a Vicente Hernández; en tanto, Dante Garnica, fue enviado de la capital, a Atlacomulco, mientras que en Nezahualcóyotl fue designada Sandy Karen Orihuela.

Por cierto, José Luis Cervantes se reunió en días pasados con Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de la capital del país, con el objetivo de fortalecer la coordinación y los mecanismos que les permitan a ambas entidades detectar y combatir los generadores de violencia.

Por el centro3: Tras la reunión que sostuvo el titular del Ejecutivo con el Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, que encabeza Francisco Cervantes Díaz, llamó la atención la presencia de la titular del Consejo mexiquense, Laura González, sin embargo al interior del gobierno se señaló que no estaba contemplada en la lista inicial de invitados, pero llegó con los miembros de dicha cámara.

Y es que en el Consejo Coordinador del estado de México se ha dejado ver con las grandes cámaras que integran el nacional, lo que no se preveía aquí .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s