Callejón Informativo / 23 de Noviembre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Tiene PRI que sumar a muchos operadores políticos a la campaña: Sánchez Isidoro
  • Encuestas deben motivar a remontar el resultado, como sucedió en Coacalco
  • No existe negociación que este por encima de los ciudadanos, dijo 
  • Autoridades deben redoblar esfuerzos para dar resultados 
  • Diversos personajes políticos del Edomex hablan con Duarte para sumarse a morena 
  • Premia UAEM esfuerzos en innovación científica 
  • Reconoce Alexis Garay aportación de las familias a la tradición del mariachi 
  • Entrega Fernando Flores apoyos de la Canasta Social Alimentaria

El PRI esta obligado a realizar un trabajo efectivo para sumar a muchos operadores políticos que son necesarios para la campaña por la Gubernatura, gente que tiene experiencia de procesos anteriores, porque se enfrenta un escenario difícil donde nadie sobra, ni siquiera aquellos que pudieran representar el voto de su esposa y sus dos hijos.

Así lo considera David Sánchez Isidoro, el presidente Municipal de Coacalco, quien reconoció que las encuestas sobre la próxima elección son comentadas entre la clase política de la entidad, plantean una realidad difícil pero ayudan para que el PRI no se confía y asuma la responsabilidad de remontar. 

En conversación, dijo que se debe recordar que cuando el PRI pierde en gran medida no es porque ganen los otros, sino más bien porque el tricolor no salió fortalecido y ese antepusieron la división, los egoísmos, así como los errores internos.

Para el 2023, continuó, el partido y la coordinadora por la Defensa del Edomex, Alejandra del Moral Vela, tendrían que sumar a operadores con experiencia, porque lo esta en juego no solamente es el futuro de los mexiquenses, sino de los hijos y los nietos de las actuales generaciones.

Sánchez Isidoro, quien es considerado el presidente Municipal mas importante del PRI en la zona nororiente, consideró que quienes son autoridades estan obligados, mas que nunca, a dar resultados, cumplir con las expectativas, sin estar viendo cómo recibieron los gobiernos, porque lo que se requiere son cambios.

“Después de la elección del 2021 hubo un cambio en toda la zona nororiente, el hecho de que la gente haya cambiado nuevamente al PRI nos otorga mayor compromiso, no podemos defraudar a la gente, debemos seguir cuidando lo que mucho trabajo costó construir pero que los gobiernos que llegaron descuidaron y dejaron en el olvido”, subrayó,.

Mencionó que los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional construyeron las instituciones, los hospitales mas importantes que atienden a las personas, las carreteras que siguen en pie, por el contrario otros gobiernos generaron un retroceso de 10 años.

David Sánchez, quien es presidente Municipal por tercera ocasión, las tres postulado por el PRI, destacó que en algún momento se preguntó si realmente la gente se da cuenta de los resultados de gobierno pero al percatarse que después de cada elección obtuvo mayor número de votos, lo confirmó. Sin embargo aceptó que el electorado también castiga cuando no se cumplen los hechos.

El también ex legislador se refirió a los comentarios que sugieren que el estado de México esta entregado a morena, a partir de un acuerdo entre los Ejecutivos Federal y estatal. En este punto, puntualizó que Coacalco es claro ejemplo de que cuando se trabaja con eficiencia electoral y resultados, se pueden revertir todos estos dichos.

“Muchas veces se dice que si se están negociados los municipios, que si esta negociada la elección…. Coacalco se decía que estaba negociado, y entonces nunca hubiera sido presidente…. en 2003 y en 2006 se decía que ya estaba negociado, que no nos iban a dejar llegar, pero si haces un buen trabajo y convences con tu propuesta política, no existe una negociación que no sea la que los ciudadanos desean”, expresó.

“Las encuestas son un parámetro de cómo se viene una realidad electoral, pero hay encuestas que siempre traen niveles de error, nosotros arrancamos algunas con 20 puntos abajo y en 40 días de campaña remontamos y ganamos con menos de un punto.. con una semana más de campaña hubiéramos sacado una mayor diferencia”, precisó.

Tras lo anterior, indicó que las encuestas que están saliendo, hasta cierto punto convienen porque eso debe obligar al PRI a redoblar esfuerzos, a sumar a todos.

“Si nos preocupan por lo que puede pasar en el país, lo que pase en esta elección es lo que definirá la próxima elección en el 2024 y sobre todo, la gente tendrá que votar dejando a un lado rencores, no podemos salir a votar con el estómago, tiene que anteponer un voto razonado”, agregó.

David Sánchez habló de los resultados de gobierno y con mayor precisión de la coyuntura política que se vive en el estado de México rumbo al futuro próximo.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://fb.watch/gZqCI7WF6i/

Atajos

Por la izquierda: En la entrevista que comenté ayer en este espacio, no se puede perder de vista que Horacio Duarte Olivares, quien es el eje articulador de la campaña de morena rumbo a la Gubernatura, adelantó que ya tiene pláticas con presidentes Municipales y ex miembros de diversos ayuntamientos mexiquenses quienes manifestaron su intención de respaldarlos electoralmente.

Duarte señaló que en los próximos meses habrá adhesiones de gente de diversas opciones, incluyendo el PRI, además agregó que proyectan un gobierno donde no solamente participen morenistas, sino que habrá inclusión para quienes respalden la llamada transformación del estado de México.

En el PRI hay un evidente trabajo de falta de operación política, no solamente con la clase política, sino con otros sectores que también intervienen en el entorno público de decisiones de esta entidad. 

Y claro, también hay delmacistas que estan tendiendo puentes para proteger sus cuentas del actual gobierno. 

Por el centro: El rector de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos por la obtención de títulos de protección industrial a 31 universitarios inventores que lograron 10 patentes y 68 modelos industriales.

Lo anterior como resultado de la creatividad e ingenio aplicados a la innovación científica al servicio de la sociedad, explicó el presidente del Consejo Universitario.

Los 31 universitarios reconocidos pertenecen a las facultades de Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Medicina, Química, el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua y el Centro de Investigación en Química Sustentable de la UAEMéx.

“Se trata de novedosas obras del ingenio científico que ofrecen una solución original a una necesidad humana, todo lo cual es el resultado de mentes creativas y finalmente, son productos científicos y tecnológicos susceptibles de ser explotados en alguna rama de la actividad económica”, afirmó.

Por la derecha: En el marco del Día de Santa Cecilia, que se considera como la celebración de los médicos, Alexis Garay, el presidente del Comité Municipal del PAN Calimaya, felicitó y festejó a los mariachis, que son parte de la tradición de este municipio.

«Mi Calimaya es una tierra de Mariachis y como siempre es un honor reconocer el talento de cada uno de ustedes como músicos, en compañía de mi Mariachi “Son de mi tierra.”, compartió Alexis Garay.

El dirigente municipal reconoció a todos los habitantes que forman parte de esta tradición, como músicos o familiares porque abonan al reconocimiento de Calimaya por esta actividad, no solo en el estado, sino en el país.

Por la derecha2: El presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó apoyos del programa Canasta Social Alimentaria “Familias Felices” (CASAFF) a vecinos de San Gaspar Tlahuelilpan.

Se trata de un programa social diseñado por su gobierno para apoyar a familias que mas lo necesitan en Metepec. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s