Callejón Informativo / 25 de Noviembre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • ¿Lealtad con sabor a Ricardo Monreal?
  • Exhiben al senador como traidor a López Obrador 
  • No cabe entre los obradoristas y se forzaría su llegada a la oposición. Lo están ensuciando 
  • Recibieron a Esmeralda de Luna en Senado de España
  • Acudió Arturo Montiel a la Cena con Causa del DIF Metepec
  • Visita secretaria del Campo municipios del sur Edomex

El tema de Ricardo Monreal Ávila está aumentando de tono al interior de morena, quien cada ves deja ver que su estrategia es que desde Palacio Nacional o la dirigencia del movimiento lo echen, sin embargo el periódico El País de España, evidenció su estrategia y lo dejó mal parado, en virtud de que dio a conocer que esta en negociaciones con las dirigencias nacionales de PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para encabezar la candidatura presidencial del 2024.

Con ello, lejos de victimizarse ante una posible expulsión de morena, Monreal es exhibido como traidor ante la vista de los verdaderos obradoristas y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello tanto los dirigentes partidistas como el senador tuvieron que salir a fijar postura. 

Y es que la nota del rotativo, refiere que consultaron diversas fuentes de alto nivel, quienes confirmaron que Monreal dejó en claro a las dirigencias que no daría un paso en falso si no le aseguran ventaja como posible candidato de una coalición opositora a morena, que incluya a Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, sumado a las grabaciones que presentó en días pasados la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, donde se sugiere que Monreal ha operado para favorecer al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, termina por ensuciarlo políticamente en el movimiento.

Ricardo Monreal resulta un personaje atractivo para la oposición a López Obrador, por ello tanto el llamado grupo plural de senadores le abrió la puerta, como otros partidos nacionales quienes señalan que esto es parte de las diferencias que existen en morena.

Ahora bien, para la militancia de PRI-PAN-PRD y MC no sería tan fácil aceptar a Ricardo Monreal en ruta directa hacia la candidatura, porque lastima la carrera de diversos personajes y porque además ha sido calificado desde ahora como un posible caballo de Troya.

Es decir, Monreal no es confiable para la oposición a morena pero tampoco para los obradoristas, será interesante ver hasta donde sigue operando, porque es claro que cada día se aleja más de la simpatía del presidente de la República, así como de la posibilidad de que este personaje lo tome en serio en la lucha por la candidatura presidencial. No hay forma de que entre en el escenario del presidente.

Marko Cortés Mendoza, el presidente del CEN del PAN, salió a negar que este negociando la candidatura presidencial de Monreal, mientras que El País, dice tener confirmado que este ultimo sí buscó negociar el 2024 con PRI-PAN-PRD y MC.

Mientras tanto, Monreal expresó lo siguiente: “he sostenido reuniones diversas, es mi trabajo. Respeto a todos los partidos de oposición; nunca los dividiré. México necesita fuerzas leales a la sociedad. Jamás revelo mis encuentros y no acepto conjeturas que buscan dividir ni filtraciones que lesionan la credibilidad política”.

Tomando en cuenta las propias palabras de Ricardo Monreal, cuando dice que México necesita fuerzas leales a la sociedad, también sería oportuno responderse ¿los partidos merecen un político con lealtad al estilo Monreal?

Sigamos atentos.

Atajos 

Por la izquierda: La presidenta de la asociación civil “Mujeres Inquebrantables”, Esmeralda de Luna Sánchez, estuvo en el Senado de España, desde donde habló de la situación que enfrentan las mujeres en el país y compartió experiencias que muestran la fortaleza de este sector para salir adelante.

“Salimos de México con el corazón en la mano y regresamos con la protección del Senado de España y de la Unión Europea”, dijo Esmeralda de Luna.

A través de redes sociales, agradeció la bienvenida por parte del secretario primero de la Mesa del Senado, Francisco Manuel Fajardo Palarea y a la senadora del Grupo Parlamentario Socialista, Donelia Roldán.

Lo anterior en el marco del IV Foro Internacional “Mujer Mariposa” en el Senado de España.

Por la derecha: El ex gobernador del Edomex, Arturo Montiel Rojas, acudió anoche a la Cena con Causa del DIF Metepec.

Montiel, quien acudió acompañado de su esposa, Karla Cortés Treviño fue recibido por Fernando Flores Fernández, el presidente Municipal.

“Una noche para ayudar, para colaborar y ser parte del brillo que todos le damos a nuestra tierra”, compartió Fernando Flores.

Por el centro: La secretaria del Campo, Leticia Mejía, realizó una gira de trabajo en la zona sur del Edomex, donde llevó a cabo diversas acciones en favor del sector agropecuario.

En Zacualpan, supervisó diversas obras hidroagrícolas que serán de gran beneficio para las familias campesinas de la región del sur de la entidad, a través de la construcción de bordos y caminos saca cosechas.

Luego acudió al Rancho San Miguelito, en donde recorrió el proceso de horneado de piñas, machacado, fermentado y destilado para obtener el mezcal.

Mas tarde, la secretaria del Campo entregó, en nombre del gobernador, pólizas del Seguro Catastrófico Multiriesgos, en la comunidad de Piedra Parada.

Recordó que el Edomex es la primera entidad en contar con este seguro de infraestructura ganadera y de cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, así como de colmenas en beneficio de los productores mexiquenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s