Callejón Informativo / 25 de Enero 2023

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Peligroso para Delfina subestimar a una mujer joven 
  • Compromete Alejandra del Moral con el priismo a emparejar a morena y ganar la Gubernatura 
  • Señaló que es una galla que dará la vida por el Edomex
  • Retoma dirigente del PAN Calimaya visitas domiciliarias con las familias 
  • Inician actividades de Unidad Deportiva de Temascalcingo
  • Alista PRD reunión plenaria, asistirían cúpula nacional y Alejandra del Moral

Del fin de semana para acá, la precandidata del PRI a gobernadora del estado de México, Alejandra del Moral Vela, viene posicionando, entre la militancia, la narrativa de que en los próximos días empatará las tendencias electorales con su homóloga de morena, Delfina Gómez Álvarez, y le ganará la elección.

La gente de morena ha señalado que las diferentes encuestas ponen a la cabeza a Delfina Gómez rumbo a la elección del primer domingo de Junio, sin embargo desde el fin de semana, Alejandra del Moral atajó el asunto frente a la militancia y simpatizantes del PRI, en un claro objetivo de darle la vuelta.

A través de mis redes sociales, compartí en días pasados, el mensaje de la precandidata priista en los municipios de San Antonio la Isla y Mexicaltzingo, mismo que repitió durante su visita ayer a Zumpahuacán, Joquicingo y Almoloya del Río.

“Me da mucho gusto cómo se empiezan a preocupar, porque es muy peligroso subestimar a una mujer, y es mas peligroso subestimar a una mujer joven”, inició.

“Miedo no les tenemos, y lo digo también, puede ser que ella -Delfina Gómez- me saque algunos puntos de ventaja, pero voy a caminar, la voy a alcanzar y caballo que alcanza gana”, continuó.

Y remató: “Le voy a ganar este 2023, aquí tienen de verdad a una galla que va a dar la vida por el estado de México, yo no necesito que alguien haga campaña por mí, las mujeres valientes del estado me han enseñado a caminar, nadie nos ha regalado nada”.

De esta manera, Alejandra del Moral deja ver la estrategia que seguirá su partido para darle la vuelta al tema de las mediciones, primero reconociendo cierta desventaja, luego el crecimiento en las mismas y posteriormente el repunte para colocarse arriba de Delfina Gómez.

Ahora bien, tomando en cuenta que la etapa de precampañas prevé comunicación entre aspirantes y militantes de los partidos, no propiamente la oferta de propuestas de campaña, se entendería entonces que el objetivo es animar a las bases de que no se da por perdida la contienda.

Es decir, la narrativa de Alejandra con sus bases priistas es de reconocimiento que hay una ventaja de la otra aspirante, dejando en claro que lleva un objetivo de acercarse y darle la vuelta.

Antes de iniciar esta etapa, la propia del Moral había dicho que en las ultimas elecciones de gobernadores, el Revolucionario Institucionales partió desde abajo, sin puntear las preferencias, como el caso del actual mandatario Alfredo del Mazo Maza, quien inició la campaña en segundo lugar.

En contraparte, el equipo de Delfina Gómez tendrá que administrar los números y posicionar en el entorno público que no le impactan los sucesos ligados al caso de los descuentos a trabajadores del gobierno que encabezó en Texcoco; los problemas que tienen que ver con el metro de la ciudad de México, ni la coyuntura de partido.

Atajos 

Por la derecha: El presidente del Comité Municipal del PAN en Calimaya, Alexis Garay, retomó esta semana las visitas domiciliarias con militantes y algunos vecinos, como lo venía haciendo el año pasado.

El objetivo es conocer las problemáticas de las familias y escucharlas.

Esto ya lo venía realizando desde el 2022, comenzó visitando a diversos miembros activos, pero poco a poco lo van invitando las familias calimayenses a sus hogares.

“Quiero agradecer a Gerardo Estrada, originario del municipio de Calimaya, por abrirme las puertas de su hogar, con el propósito de convivir y conocer a grandes mujeres que también orgullosamente son ¡Calimayenses!”, compartió el dirigente municipal.

Por el centro: La secretaria del Campo, Lety Mejía, puso en marcha el inicio de actividades en la Unidad Deportiva de Temascalcingo. 

La funcionaria estatal estuvo acompañada por Miguel Sámano Peralta, el coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI y el presidente Municipal, José Luis Espinoza Navarrete.

Esta obra pudo llevarse a cabo con la gestión por parte del alcalde y el apoyo de los diputados federales y locales del PRI.

Por la izquierda: El Grupo Parlamentario del PRD llevará a cabo su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, donde se prevé la asistencia de Alejandra del Moral Vela, quien es la precandidata del PRI a Gobernadora del Edomex.

En los trabajos estarán presentes, Luis Cházaro, el jefe de la bancada en la LXV Legislatura Federal y Jesús Zambrano Grijalva.

Dentro de la agenda se tiene prevista la asistencia, como invitada especial, de Alejandra del Moral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s