Callejón Informativo / 22 de Mayo 2023

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Cierran filas gobernadores del PAN con Alejandra del Moral 
  • Recibe del Moral a Maru Campos; Tere Jiménez y Mauricio Kuri 
  • Anuncia CEN panista que la elección esta empatada 
  • Dio a conocer que se concentrarán en Edomex para defender el voto
  • Delfina Gómez encabezó acto masivo con maestros en zona norte de la capital  
  • El fin de semana estuvo en municipios del sur 
  • Del Moral anuncia adhesión de 100 mil morenistas. Entre ellos Vicente Onofre 

En la recta final de las campañas por la Gubernatura del estado de México, las dos opciones buscan mostrar fortalezas con la adhesión de diversos cuadros políticos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas en torno a Alejandra del Moral Vela, con la presencia de tres gobernadores, que forman parte de sus activos políticos.

En Toluca, la capital del estado de México, el panismo organizó un acto proselitista en favor de Alejandra del Moral, quien es la candidata de la coalición “Va por Edomex”, con la presencia de sus activos nacionales: Maru Campos Galván, Tere Jiménez Esquivel y Mauricio Kuri González, gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, respectivamente, así como el gobernador de Querétaro.

Los tres personajes referidos pudieron ganar sus respectivas elecciones, pese al avance de morena en el país e intensas campañas, en las que hubo fuerte presencia de mandatarios y mandatarias de morena, así como liderazgos considerados aspirantes a la Presidencia de la República.

Aunado a los gobernadores y gobernadoras, también acudieron Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN; Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Federal; Jorge Romero, el coordinador del Grupo Parlamentario; Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales; Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón (CDMX); Luis Alberto Villarreal; ex presidente Municipal de San Miguel de Allende; Alejandra Gutiérrez, presidente Municipal de León, Guanajuato; Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal; la senadora Xóchitl Gálvez; Victor Sondón, representante ante el INE, entre otros.

En este escenario, Marko Cortés anunció que Alejandra del Moral arrancó la campaña con 20 puntos abajo, y encuestas del CEN la colocan en empate técnico, a 15 días de la elección, por lo que confió en que superarán los números. Además dio a conocer que toda la dirigencia nacional se concentrará en el estado de México, el cuatro de Junio, para defender el voto.

Señaló que este acto demuestra que el panismo saldrá a votar el cuatro de Junio, por las siglas del PAN en la boleta, para favorecer a Alejandra del Moral, quien empezó con mas de 20 puntos abajo pero ya esta en empate técnico, lo que significa una tendencia hacia el triunfo.

Tere Jiménez, la gobernadora de Aguascalientes, quien nació de Valle de Bravo, reconoció que porque esta razón su corazón y alma están en el estado de México y aquí supo que se tiene que luchar por México, que no se puede entregar a otras personas -dijo- “nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.

Confió que la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza ganará la elección del estado de México, una entidad que siempre representa progreso, sin embargo destacó que los ciudadanos tienen que salir a votar.

“Ganamos hace un año en Aguascalientes, no nos ganó morena, ganamos con 20 puntos de diferencia, y también en el estado de México se puede ganar, entonces a eso venimos, aquí estamos presentes porque sabemos que lo vamos a lograr”, subrayó.

En los próximos días, el PAN tendrá otro acto de cierre de campaña con Alejandra del Moral, en Cuautitlán Izcalli, donde buscarán mostrar el músculo político del valle de México.

Atajos 

Por la izquierda: La candidata de morena-PT-PVEM a la Gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, estuvo también en el valle de Toluca, en la zona norte encabezó un acto con maestros mexiquenses, posteriormente fue a Zinacantepec y por la tarde visitó Naucalpan donde se anunció la adhesión de Karim Carvallo Delfín, ex presidente Municipal de Izcalli, quien en otros momentos electorales se había dejado ver alejado de Alejandra del Moral Vela, cuando fue dirigente estatal del PRI, por lo que era esperada este decisión. 

De igual manera, Delfina recibió el apoyo del actual presidente municipal de Tlalmanalco, Luis Sánchez, que surgió de las filas de Movimiento Ciudadano.

En San Pablo Autopan, Toluca, encabezó un activo masivo, con maestros y liderazgos políticos, como el caso de Omar Garay, el regidor de Toluca, quien es un importante activo del PT. Garay ha sido un operador importante para el PT en la región norte de la capital.

El sábado, Delfina Gómez estuvo en el sur de la entidad, donde fue recibida por personajes como el ex presidente Municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas.

Por el centro: En la recta final de la campaña electoral por la gubernatura; Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, anunció la suma de más de 100 mil morenistas, agrupados en la organización “Nuevo Espacio”, quienes tienen presencia en la zona oriente de la entidad.

A los nuevos integrantes, encabezados por el diputado federal de Morena, Vicente  Onofre, presidente de “Nuevo Espacio”, del Moral Vela agradeció su entrega y apoyo para salir a convencer a más mexiquenses y lograr la victoria en los comicios del 4 de junio.

Además de Onofre, se sumaron Juanita Mosqueda, ex regidora del PVEM en Tecámac, quien fue enlace municipal del verde en los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martin de las Pirámides, San Juan Teotihuacan, Temascalapa, Nextlalpan, Tonanitla, Apasco, Zumpango y Tequixquiac.

Silvestre Cornejo, ex secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán (morena), ex diputado federal, también morenista; Rosendo Bernal Zarco, dirigente de Movimiento Ciudadano en Otzolotepec y Juan Manuel Nolasco, secretario de Organización de Ruta Cinco, líder del llamado Grupo Centurión, detalló la campaña de del Moral.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s