Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo


Busca PGJEM a Emir Garduño Montalvo. Giró orden de presentación.
Una familia ligada al PRI-Gobierno como políticos, servidores públicos y proveedores
Jair Garduño, regidor; Carlos, ex funcionario de la SSC y Arnold Iván como proveedor de la policía estatal
Venden equipo para servicio de ayudantía del Gobernador Eruviel Ávila
Luce alcalde de Calimaya influyentismo en Metepec
Realiza Miguel Sámano gira de trabajo en Soyaniquilpan, Jilotepec y Chapa de Mota
Se reúnen Sergio Mendiola, Anuar Azar, Raymundo Guzmán (GPPAN) con Omar Olvera
Festeja Cruz Roa a maestros de su Distrito Local

Ante la presión mediática por la agresión de Emir Garduño Montalvo, quien fue bautizado con el mote de #LordRollsRoyce a un elemento de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tuvo que girar orden de presentación en contra de este sujeto, cuya familia está ligada a la política priista mexiquense, por ejemplo con cargos públicos, administrativos o incluso como proveedores del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

No es la primera vez que Emir y el actual regidor del Ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño, son vinculados en actos dudosos, por ejemplo en el 2008 estuvieron varias horas en el penal estatal de Almoloya de Juárez, pero gracias a sus influencias políticas salió primero el político y luego el supuesto empresario.

Jair Garduño es conocido en el contexto estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ser entrenador deportivo de César Camacho Quiroz, actual jefe de los diputados federales en la LXII Legislatura, actualmente es el primer Regidor de Metepec.

En el gobierno de Ana Lilia Herrera Anzaldo, actual Senadora de la República, fue director de Cultura Física y Deporte; mientras que en la dirigencia nacional del PRI a cargo de César Camacho, fungió como secretario del Deporte.

Pero mientras Jair Garduño se empoderaba en el entorno político del PRI, sus hermanos, Carlos Garduño crecía como servidor público en el gobierno del estado de México, donde fue subdirector de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en tanto que Emir hacía de las suyas ostentándose como promotor de box, pero en realidad gastando como millonario, sin exhibir una actividad pública o en el sector privado.

Este escenario no le resultaba suficiente a los hermanos Garduño Montalvo, por lo que crearon diversas empresas para hacer negocios utilizando las influencias de Jair con destacados políticos de Metepec, por ejemplo en la etapa de Ernesto Nemer Álvarez y de Efrén Rojas Dávila, en la Secretaría General de Gobierno, otro miembro de la dinastía: Arnold Ivan Garduño, obtuvo diversos contratos precisamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana como proveedor.

Una de las diversas razones sociales que han utilizado los Garduño Montalvo es el Grupo Comercial Midas o Midas, cuyo representante legal es Arnold Iván Garduño Montalvo. Al mismo tiempo que Carlos era funcionario de la SSC, Arnold Iván obtenía contratos por adjudicación directa, como el contrato SSC/DGAS/CAG/108/2012 por chalecos blindados, cascos militares y policiales, solicitados por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del estado de México.

Otro ejemplo es el contrato número SSC/DGAS/CAG/109/2012 por prendas especiales de protección personal solicitadas también por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del Estado de México. Los contratos entre este gobierno y Arnold Iván Garduño habrían iniciado en 2012 cuando el secretario general de Gobierno era Ernesto Nemer y el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré; en la misma época Carlos se ostentaba como alto funcionario de la dependencia referida en segundo orden.

Alejandro Gómez Sánchez, el abogado de los mexiquenses, dijo en las últimas horas que el implicado es investigado por amenazas, portación de arma de fuego y fraude; una de estas carpetas fue comentada a detalle en este espacio el 27 de Enero del presente, a raíz del crimen de un deejay de Metepec, en un Hotel de Toluca, donde Emir Garduño se encontraba junto a otros personajes citados en aquella columna, mismos que forman parte de la averiguación previa respectiva.

https://callejoninformativo.wordpress.com/2016/01/27/callejon-informativo-27-de-enero-2016/

En esa ocasión se señaló en este espacio cómo inició la jornada del 21 de Enero, en ocasión del cumpleaños de Emir Garduño, el #LordRollsRoyce que incluyó una comida en el Restaurante “Almacén Porteño” de Metepec, continuó en el “Cócono” de avenida Tecnológico –de dónde se fueron sin pagar-, para luego seguir en “La Patrona” y terminar en el Hotel “Picasso”. Los detalles se reseñan en la columna del 27 de Enero con nombres y apellidos.

Atajos

Por el centro: Tal como lo comentamos, más metepequenses que asistieron al concierto de Matute en el Centro de Espectáculos (Palenque), reseñan que el alcalde priista de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, llegó acompañado por alrededor de 10 personas, pidiendo que no los revisaran para ingresar ya que iban con él, como si se tratara del gobernador o de un funcionario de muy alto nivel; para colmo ingresó escoltado por dos policías con uniforme. En contraste, los asistentes observaron a un hombre parecido al presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien ingresó sencillo y formado como el resto del pueblo.

Por el centro2: El presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, realizó una gira de trabajo por los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec y Chapa de Mota, donde señaló que en la entidad se trabaja a cabalidad con las reformas que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, lo que está repercutiendo en la vida de los mexiquenses.

Sámano entregó fertilizantes y semillas mejoradas para 572 hectáreas que beneficiarán a 252 productores de estos municipios, a quienes dijo que también el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho su parte para sacar del ostracismo al campo de la entidad, pues le ha dedicado muchos recursos.

Por la derecha: El Grupo Parlamentario del PAN de la LIX Legislatura luce cohesionado y trabajando de forma ordenada, al menos así se observó ayer con la imagen del coordinador, Sergio Mendiola Sánchez y los legisladores Raymundo Guzmán Corroviñas, así como Anuar Azar Figueroa, quienes se dejaron ver comiendo en conocido Restaurante de Paseo Tollocan, de Toluca, con Omar Olvera, el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política.

Seguramente la charla fue interesante tomando en cuenta el contexto interno del albiazul y la investidura que representa Omar Olvera, quien es un hombre de confianza de Cruz Juvenal Roa Sánchez, en la Junta de Coordinación Política.

Por el centro3: Por cierto, Cruz Juvenal, el líder de los diputados locales del PRI, ha recorrido hasta el momento cuatro de los municipios que conforman su Distrito con la finalidad de reconocer la aportación de los maestros en el desarrollo de las familias de la zona sur de la entidad. Ayer estuvo en su tierra, Almoloya de Alquisiras, donde entregó apoyos a mentores en el marco de los pasados festejos del “Día del Maestro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: